Los insecticidas son herramientas esenciales para el control de plagas agrícolas, estos productos permiten aumentar significativamente proteger la cantidad y calidad de cultivos de importancia económica. Sin embargo, los usos inadecuados de formulaciones de origen químico han perturbado el equilibrio de los nichos ecológicos generando en ocasiones una resistencia adquirida en las plagas agrícolas o en algunos casos la erradicación de insectos benéficos como depredadores o polinizadores.
A diferencia de los insecticidas químicos, los insecticidas de formulación botánica proporcionan una alternativa para la protección equilibrada de cultivos agrícolas, teniendo la ventaja de no impactar negativamente al ambiente, es decir fomentan cierto grado de protección ante la población de insectos benéficos y polinizadores.
ALTIARA® empresa mexicana, consciente de las necesidades del sector agrícola, presenta Pyremax® 0.2% PH, el cual es un insecticida botánico formulado a base de piretrinas de amplio espectro de control, procedente de extractos naturales del crisantemo (Chrysantemum cinerariafolium), incorporando en su formulación tierra de diatomeas como sinergista, lo cual le otorga potencia al efecto natural de las piretrinas.
El modo de acción de Pyremax® 0.2% PH genera un efecto knock-down alterando directamente el sistema nervioso del insecto, lo que significa que interrumpe la señalización eléctrica de los canales de sodio de los insectos ubicados en el sistema nervioso periférico y central, lo que se traduce como una hiperexitación, parálisis y posterior una mortandad rápida y eficaz.
Por lo tanto, Pyremax® 0.2% PH representa una alternativa de inocuidad y garantía al usarse en cultivos agrícolas ayudando así a obtener cultivos libres de plagas y cero residuos y con ello satisfacer las expectativas de nuestros clientes de forma responsable con el ambiente.
Pyremax® 0.2% PH producto para la protección de los cultivos, está exento de tolerancias y se encuentra dentro del listado del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI por sus siglas en inglés) para su uso en la producción orgánica certificada.